CARTA DE INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS
¡Queridas familias!
Con esta unidad que vamos a comenzar, titulada "Tengo dos manos", pretendemos que vayan conociendo poco a poco su cuerpo y las posibilidades que este le ofrece. Favoreceremos que, progresivamente, adquieran la coordinación y el control del propio cuerpo en las diferentes acciones que realiza, y desarrollen hábitos de higiene básicos.
Afianzaremos los contenidos que hemos trabajado en unidades anteriores, y propondremos juegos y tareas para que identifiquen algunas prendas de vestir y las relacionen con la parte del cuerpo donde se ponen.
Daremos especial importancia al desarrollo del lenguaje (expresión oral y comprensión verbal) a través de la audición y visualización de cuentos, la observación e interpretación de imágenes, las actividades destinadas a aprender y reforzar el vocabulario de la unidad, etc. Además, trabajaremos para favorecer la adquisición de destrezas intelectuale, la motricidad global y fina, la atención, la percepción y la socialización .
Si lo deseáis podéis realizar con ellos las siguientes actividades:
- Nombrar las partes del cuerpo en la hora del baño
- Señónde alad algunos elementos del cuerpo (cabeza, barriga, pies, orejas....) para que digan el nombre, o nombradlos para que lo que señalen en su cuerpo: "¿Donde tienes la boca?"
- Aprovechad cuando los vestís para decirles el nombre de la prenda que le estáis poniendo y la parte del cuerpo correspondiente.
- Preguntadles por la postura que adopta en diferentes situaciones de su vida diaria: si estás sentado, de pie o tumbado.
- Pedidles que adopten diferentes posturas (sentado, tumbado, de rodillas, de pie...). Hacedlo juntos.
- Preguntadles por la textura de algunos objetos y materiales.
- Acostumbradles a que den las gracias cuando reciben algo.
- Observar con ellos libros, imágenes, fotografías... Pedidle que señalen y nombre diferentes elementos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario