sábado, 17 de mayo de 2014

Clase ositos. Poesías tercer trimestre

Aula 2-3 años: clase de los ositos.

Poesías del tercer trimestre

La florecita
En una maceta
una florecita vi,
acerqué mi carita
y me manché la nariz.

El sol
Cuando es de día
aparece el sol,
y con sus rayitos
nos da calor.

Primavera
Los pajaritos cantan
y hacen sus nidos.
El peral y el manzano
ya han florecido.

Azul
Azul es el cielo,
azul es el mar,
azul es la flor
que me dió mama.

Mi maceta
En una maceta
tengo una plantita,
y todos los días
le echo aguita.

El verano
Las nubes se marchan
y brilla el sol.
Es que el verano,
¡ya llegó!

Frutitas
Rojas son las cerezas,
amarillo el limón,
roja la sandía
y amarillo el melón.

Animales
El conejo, la ardilla, el pajarito y el ratón,
la mosca, la pantera, el tigre y el león,
el oso, el mosquito, la mariquita y la pitón,
todos, todos, todos, animales son.

Un castillo de arena
Con el cubo y con la pala
yo voy a hacer un castillo,
con la arena de la playa
y también con el rastrillo.

A la playa
Me voy a la playa
con mi bañador,
me baño en el agua
con el flotador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario