sábado, 8 de febrero de 2014

2 º TRIMESTRE: 
POESÍAS 2-3 AÑOS. CLASE DE LOS OSITOS ( SEÑO NOE) 

UNIDAD 2

LA NOCHE
Cuando es de noche
salen las estrellitas
y yo las veo
desde mi camita.


EL CEPILLO
Con mi cepillo
de color amarillo
limpio los dientes
y tienen brillo.


MI CASA
Mi casa es bonita,
me gusta un montón
un cuarto con juguetes
donde juego yo.


COLORES
Como el plátano
y como el limón,
amarillo es el pollito
que tengo yo.


A COMER
La sopa con la cuchara,
las patatas con tenedor,
yo ya como solito
porque soy mayor.


LA CASA
En casa vivo
con mamá y papá,
también mi hermanito
y un pajarito.






UNIDAD 3

LOS POLLITOS
Los pollitos dicen
pío, pío, pío,
cuando tienen hambre,
cuando tienen frío.

PATITO
No es un gato
y le gusta nadar,
es un patito
que dice cua, cua.

COLORES
Amarillo el coche
y rojo el autobús,
los dos corren
y dicen pu, pu, pu.

EN LA CALLE
Un buzón amarillo,
una papelera,
y los coches y las motos…
por la carretera.

ANDANDO
Poco a poco
tengo que andar, dando pasitos,
¡y a pasear!

¡QUE RICO!
Yogur y quesitos,
la leche fresquita,
con mucho cariño
nos dan las vaquitas.

ADIVINANZA
Sus ojos de colores
no paran de guiñar,
y siempre hay que mirarlo
cuando vamos a cruzar.
(El semáforo)











No hay comentarios:

Publicar un comentario